Plaza del humedal 5, 1 Dcha 

33207 Gijón

985 34 63 00

​Síguenos en 

  • Blanco Icono de Instagram

L- J   de 9 a 13:30  y 16 a 20h     

V  de 9 a 13:30 y 16 a 19h

Blanqueamiento Dental

Sonríe con confianza

La técnica y la duración del tratamiento varían dependiendo del color del diente del que partimos: si no es un color muy intenso, el tratamiento es más corto. Cuando el color es más marcado o hay varios tonos, se requieren más sesiones en clínica y más tiempo de blanqueamiento en casa.

Es necesario personalizar todos los casos para conseguir unos buenos resultados y un blanco luminoso, evitando los blancos "tiza" poco estéticos y antinaturales 

Con el paso de los años, los dientes van adoptando un color más amarillento.

 

El consumo de sustancias con capacidad de tinción como puede ser el vino tinto, café, té, tabaco.

 

Medicamentos que contengan tetraciclinas, proporcionan un color gris que presenta mayor dificultad de blanqueamiento. Para estos casos, se recomienda tratamientos alternativos como carillas o coronas que nos permitan conseguir un mejor resultado estético.

¿Por qué se oscurecen o se manchan los dientes?


 

El blanqueamiento dental es un procedimiento frecuente en odontología estética para recuperar el blanco natural de tus dientes. El objetivo es corregir o eliminar los defectos en la coloración (manchas o decoloraciones) en los dientes y recuperar el color natural del diente que se ha oscurecido con el paso de los años.

¿Cómo es el procedimiento?


 

Para iniciar el blanqueamiento dental, debemos de realizar una limpieza dental previa para obtener resultados más eficaces.

Los mejores resultados se obtienen mediante una técnica de blanqueamiento combinada, realizando una primera sesión clínica y a continuación un blanqueamiento ambulatorio en casa.

El blanqueamiento con láser, se realiza en clínica y permite aclarar hasta 8 tonos en sólo 45 minutos. Se utiliza una lámpara especial de luz ultravioleta de alta intensidad y un gel con alta concentración de agente blanqueante.

La segunda fase se lleva a cabo en casa, mediante el uso de férulas transparentes personalizadas que entregaremos al finalizar la sesión clínica. El propio paciente aplicará un gel blanqueador en ellas y se las colocará para dormir. Cada paciente contará con una férula hecha a medida y un pack de jeringas con un producto especial Blanqueador. 

Los productos utilizados en Clínicas Dentales han pasado por multitud de estudios y se sabe con toda certeza que los blanqueamientos dentales bien indicados y aplicados por un profesional NO dañan los dientes. 

 

El blanqueamiento correctamente realizado, es un procedimiento completamente seguro, inocuo y de resultados predecibles y duraderos.

 

Un efecto habitual y reversible en estos tratamientos es la hipersensibilidad dental, la podemos controlar con productos desensibilizantes prescritos por nosotros. Es normal que durante las primeras 24-48 horas el paciente pueda sentir alguna molestia ante las bebidas y comidas frías o calientes, algo que desaparecerá a lo largo de los días.

¿Puede el blanqueamiento dental dañar mis dientes?


 

¿Qué debo de hacer después del blanqueamiento dental?

Factores como los hábitos del paciente son primordiales, consumo de determinados alimentos, la higiene bucodental y muchas cuestiones más harán que varíe el tiempo de duración de los efectos del tratamiento de blanqueamiento.

☑️  Buena higiene bucodental

☑️ Evitar alimentos y bebidas con colorantes fuertes hasta 2 días después de finalizar el tratamiento. Té, cafe, curry, vino tinto, arándanos, soja


☑️ Evitar el consumo de tabaco en el caso de pacientes fumadores al menos la semana posterior al tratamiento

☑️ Evitar colutorios a base de clorhexidina

Solicita información