Plaza del humedal 5, 1 Dcha 

33207 Gijón

985 34 63 00

​Síguenos en 

  • Blanco Icono de Instagram

L- J   de 9 a 13:30  y 16 a 20h     

V  de 9 a 13:30 y 16 a 19h

inicio
avance mandibular
finalización

Paciente de 11 años y medio, con dentición definitiva, que acude a nuestra consulta porque los padres notan que tiene los incisivos superiores hacia delante.

 

El paciente presenta clase II esquelética. Un problema en el cual existe un déficit de crecimiento mandibular, que se manifiesta a nivel dentario con un aumento excesivo de la distancia de los dientes de arriba a los de abajo (resalte aumentado), dando la sensación a sus padres de incisivos superiores proinclinados hacia delante.

 

TRATAMIENTO COMBINADO:  Tratamiento Ortopédico de avance mandibular mediante Twin-Block seguida de una fase de aparatología fija multibrackets en ambas arcadas.

 

La primera fase de tratamiento realizada con el Twin-Block tiene como objetivo exclusivamente el avance mandibular para corregir el problema anteroposterior , pasando de una clase II a una clase I esqueletica y por lo tanto dentaria.

 

 

clase II

clase I

Hay que tener en cuenta que no estaremos corrigiendo la alineación de los dientes durante esta etapa. El aparato funcional en este caso debido a la alta colaboración del paciente fue removible, pudiendo el paciente quitárselo para realizar las comidas y facilitándole así mismo la higiene oral. Es necesario un uso continuo durante 12 meses con total colaboración por parte del paciente.

Es muy importante corregir en edad de crecimiento problemas como éste de crecimiento esquelético para evitar en el futuro problemas dentarios severos que en el paciente adulto la solución es quirúrgica.

Una vez conseguido el avance mandibular (imagen central) pasamos a la segunda fase del tratamiento con la colocación de brackets. El objetivo de esta segunda fase con apatología fija multibrackets, es llevar a cabo la alineación dentaria y conseguir un buen engranaje posterior con una buena oclusión funcional.

Los resultados fueron muy satisfactorios debido a la excelente colaboración y motivación durante todo el tratamiento del paciente. Conseguimos una buena oclusión, correcta funcionalidad y  una buena estética facial mejorando el perfil inicial gracias al avance mandibular.