Plaza del humedal 5, 1 Dcha 

33207 Gijón

985 34 63 00

​Síguenos en 

  • Blanco Icono de Instagram

L- J   de 9 a 13:30  y 16 a 20h     

V  de 9 a 13:30 y 16 a 19h

Paciente con 7 años en dentición mixta, presenta mordida cruzada posterior derecha debido a una compresión del maxilar superior.

 

Se observa una desviación funcional de la mandíbula hacia la derecha, por lo que la linea media dentaria inferior está desviada hacia la derecha. Masticación unilateral lado derecho.

 

 

TRATAMIENTO:  Tratamiento Ortopédico precoz con Disyuntor McNamara para solucionar el problema esquelético de compresión maxilar y posteriormente ya en dentición permanente, ortodoncia fija con brackets metálicos.

Los resultados obtenidos fueron muy satisfactorios corrigiendo la mordida cruzada posterior y eliminando esa desviación mandibular hacia la derecha (con la correspondiente asimetria facial que esto supone)

 

Durante el tratamiento es fundamental que poco a poco vayamos consiguiendo una masticación bilateral (por ambos lados) correcta. El tratamiento tuvo una duración activa de 9 meses, pero posteriormente hemos realizado varias revisiones de control para comprobar esa masticación bilateral y observar el correcto crecimiento.

 

Es muy importante corregir en edades tempranas problemas de crecimiento esqueletico para poder guiar el crecimiento de forma correcta y evitar en el futuro problemas que en el paciente adulto sin crecimiento son mucho mas complejos de solucionar o incluso en algunos casos la solución es quirúrgica.

Una vez que tenemos la dentición permanente, pasamos a la segunda fase del tratamiento con la colocación de brackets metálicos. Los objetivos de esta fase es conseguir una estabilidad oclusal funcional, buena estética dental, de la sonrisa y facial