Plaza del humedal 5, 1 Dcha 

33207 Gijón

985 34 63 00

​Síguenos en 

  • Blanco Icono de Instagram

L- J   de 9 a 13:30  y 16 a 20h     

V  de 9 a 13:30 y 16 a 19h

La paciente acude a nuestra clínica con el objetivo de someterse a un tratamiento de odontología estética . Este caso ha sido tratado mediante la técnica de ortodoncia Invisalign. Este tipo de ortodoncia es muy cómoda y discreta, solucionando cualquier malposición dentaria sin que apenas nadie se de cuenta del tratamiento.

 

El motivo de consulta de la paciente es que no puede morder con sus dientes anteriores, puesto que los incisivos superiores no contactan con los incisivos inferiores y nota que el problema va en aumento.

 

Presenta una mordida abierta anterior, clase II canina (es decir, los caninos superiores chocaban directamente con los inferiores, lo cual es perjudicial para la función masticatoria), deglución atípica y ligero apiñamiento superior e inferior.

 

Los objetivos del tratamiento son:

  • cierre de la mordida abierta anterior

  • buena oclusión funcional

  • resolver el apiñamiento superior e inferior

  • conseguir una correcta deglución mediante colaboración con logopeda para que los resultados obtenidos sean estables en el tiempo.

Gracias a la tecnología 3D utilizada, mediante el Clincheck, la paciente puede ver su plan de tratamiento, así como su evolución y los resultados finales esperados.

Los resultados obtenidos fueron de gran éxito, cumpliendo todos los objetivos iniciales que se habían fijado. Para ello fue imprescindible la colaboración del paciente, usando 22h al día los alineadores y realizando los ejercicios pautados por su logopeda para la corrección de la deglución atípica.