Plaza del humedal 5, 1 Dcha 

33207 Gijón

985 34 63 00

​Síguenos en 

  • Blanco Icono de Instagram

L- J   de 9 a 13:30  y 16 a 20h     

V  de 9 a 13:30 y 16 a 19h

Paciente de 70 años de edad, edéntulo total cuyo objetivo es realizarse una rehabilitación completa. La mayoría de los dientes del maxilar superior y de la mandíbula, fueron perdidos como resultado de un problema periodontal. Además, presenta un déficit muy importante de soporte labial.

 

 

 

TRATAMIENTO:  Rehabilitación oral completa mediante sobredentadura superior e inferior sobre barra Ackerman. 

 

En una misma cirugía, se lleva a cabo la colocación de 4 implantes en el maxilar superior y  2 implantes en la mandíbula. Una vez colocados los implantes, el paciente debe esperar tres meses para dar paso a la fase protésica. Durante éstos tres meses, el paciente tiene prótesis provisionales de acrílico.

Los resultados obtenidos fueron muy satisfactorios, devolviendo al paciente la funcionalidad masticatoria con una buena estabilidad oclusal funcional, consiguiendo una buena estética facial con soporte labial y buena estética de la sonrisa.

 

Este tipo de sobredentaduras cuando están indicadas y se han realizado de manera correcta, se comportan similar a una prótesis fija, dándole al paciente confort y seguridad, permitiéndole además un perfecto control de la higiene.