Plaza del humedal 5, 1 Dcha 

33207 Gijón

985 34 63 00

​Síguenos en 

  • Blanco Icono de Instagram

L- J   de 9 a 13:30  y 16 a 20h     

V  de 9 a 13:30 y 16 a 19h

Implantología

¿QUÉ ES UN IMPLANTE DENTAL?

El implante dental es una raíz artificial que es colocado en el hueso alveolar  del maxilar o de la mandíbula y se integra por completo con los tejidos orales. Es la opción fija, definitiva y más innovadora para reponer la ausencia dentaria.

Se compone de dos partes: el tornillo de titanio y la corona.

Una vez integrado en el hueso, la raíz artificial (implante de titanio) actúa como base para fijar coronas individuales o puentes de varias piezas.

Para obtener un buen resultado, es necesario realizar un exhaustivo examen de la anatomía oral, e imágenes en 3D para obtener un buen diagnóstico y un tratamiento adecuado con la mejor opción de implante.

¿ES UN PROCEDIMIENTO SEGURO?

Se trata de un procedimiento médico-quirúrgico muy seguro y eficaz. La cirugía se realiza de forma ambulatoria, con anestesia local convencional.

El material del implante dental es 100% biocompatible, no existiendo rechazo por parte del paciente y favoreciendo así la integración en el hueso.

 

¿QUÉ VENTAJAS PRESENTA?

☑️  Mejora calidad de vida:  mejora en la masticación

☑️  Recupera estética perdida

☑️  Solución eficaz y duradera para la reposición de perdida de dientes

☑️  No requieren tallar los dientes adyacentes que están sanos, como ocurre con los puentes dentales

¿QUÉ OCURRE SI TENGO PÉRDIDA DE HUESO?

 

En los casos en los que existe una pérdida ósea importante, un defecto Óseo a nivel horizontal o vertical, empleamos técnicas regenerativas óseas con la que conseguimos un aumento de volumen de hueso (elevación del suelo del seno maxilar o ensanchamiento de la cresta osea)

¿QUÉ ES LA CARGA INMEDIATA?

 

Consiste en realizar en el mismo dÍa, la extracción del diente o dientes en mal estado, la colocación de los implantes y la realización de unas coronas provisionales, en una sola sesión.

 

Este tratamiento requiere de unas condiciones óptimas en el hueso de soporte.